miércoles, 30 de septiembre de 2009

El tiempo pasado

Increíble cómo uno puede retroceder el tiempo mentalmente y ver desde el ahora lo que se fue o los caminos que dejaste de transitar por elegir otros. Precisamente ahí es cuando vienen a la mente esas frases ya casi celebres "si pudiese retroceder el tiempo...", aunque uno esté feliz, completo, no te falte nada o todo lo contrario, está ese instinto inexplicable por querer saber qué “hubiese pasado sí... tal cosa”. El hecho es que perdí muchas entradas a caminos llenos de rosas de todos los colores, de masoquista siempre elegí la cuesta más empinada por el pensamiento absurdo que muchos tenemos como es "lo q mas difícil es lo mejor", ahora que lo pienso detenidamente, sé que no es así :S, la gente tiende a metalizarse o quizás es una manera bastante común de consolar las cosas malas que les pasa, claro ahí estoy súper incluido...

Se han imaginado que realmente pudiésemos retroceder el tiempo? llegar a esos instantes súper decisivos en nuestra vida? cambiar esas acciones cruciales que marcaron una nueva pauta para el futuro (que es el presente hoy)?... Realmente creo y considero que sería una loquera total, aunque admito que me encantaría; podría reparar daños salidos de mi boca, de mis acciones, de mi mente y hasta evitarme heridas que están hoy permanentes hasta tiempo indefinido... La cuestión es que, justamente en este instante me doy cuenta de las puertas que dejé de abrir por encapricharme con otras, que realmente ni valían la pena…, y ahorita viene un pensamiento para "consolarme"... ERA JUSTO Y NECESARIO Q LAS COSAS PASARAN ASÍ...

.









Me paso que este post no pude sacar una parte que me identifique mas que que otra, lo copie completo porque no habia nada que pueda sacar, espero lo disfruten como lo hice yo al leerlo.

20 comentarios:

Mamarracho dijo...

Aún creo en lo mismo. Quizás las personas piensan que por ponerle mucho esfuerzo "aquello" valdrá la pena..., es posible, sí. Pero también, puede suceder que la respuesta que tanto buscamos, queremos, soñamos, está a la vista, en una forma súper sencilla. Por eso pienso que debemos ir sin tanta prisa en cosas/situaciones decisivas, porque muchas veces, perdemos las señales esenciales.

Muchas gracias Zulma, es refrescante y todo un honor encontrarse con las propias letras de uno (valga la redundancia) en otro blog amigo.
Un fuerte abrazo

Zulma de Tinelli dijo...

Mamarracho, creo que la mayoria de las veces la respuesta o lo que buscamos esta al alcance de nuestra mano, solo que nosotros en ese momento en el que nos esforzamos por encontrar lo que tanto buscamos, perdemos de vista el objetivo... Yo aprendi que ir despacio no significia perder tiempo, al contrario ganas mucho, aprendes mucho.


Como te dije en el mail, nada de agradecimientos, la agradecida con todos ustedes son yo. Porque me permiten reflejar momentos, situaciones que atravieso con palabras de ustedes.

Besos!

Zulmi

Mamarracho dijo...

Ya guiaré a mis lectores para acá con tu permiso :)

Zulma de Tinelli dijo...

Claro que tenes mi permiso!

Ana dijo...

Bien, acá estoy! Llegué y a partir de hoy, te sigo. Beso!

Vir dijo...

Zulma!!!
genial!!!
obvio que te sigo
:)))
beso
TKM

Alma Rosa dijo...

uy si pudieramos retroceder en el tiempo entonces que sería del futuro, o el pasado se haría presente o el futuro pasado o igual creariamos una exploción de tales dimensiones que la raza humana se extinguiría producto de de eso que dicen de la masa y los espacios y etc etc etc..... mmm creo que no debo ver tantas películas verdad???

y me pregunto que pasaría si se cambiara el pasado... entonces como hubiera marcado nuestro presente??? mm yo en definitiva me quedo con todo cual está, con daños, alegrías incluso muertes... porque amo lo que soy ahora aún y con los conflictos.

que si podría ser aún mucho mejor?? mm no sé, lo único que si sé es que retroceder en este momento no puedo.. igual en otra vida, puede ser.

me gusta tu blog.. aqui nos leemos..

llegue aqui porque leí el blog de italiano mamarracho.. me dio gusto haberlo hecho.

La Vida en Rojo dijo...

Hola!
Llegué a tu blog gracias al Mamarracho :)
A mi también me gustaría poder retroceder el tiempo.. haría taaantas cosas diferentes, pero bueno no puedo hacerlo asi que me queda más que aceptar mis decisiones y seguir hacia adelante.
Te seguiré leyendo.
Bye!

G3ber dijo...

Si pudiera regresar el tiempo, solo lo haría para revivir momentos, no para cambiarlos, ya que gracias a esos pequeños momentos es que somos quienes somos hoy en día, no importando si son buenos o malos, nos han enseñado grandes lecciones que nos hay hecho grandes personas hoy en día.....buena nota

saludos

por sierto vengo del blog de italo

Any dijo...

Siempre tuve la fantasía de retroceder en el tiempo para arreglar "desastres" pasados; o simplemente para conocer por ejemplo a mis antepasados; observarlos asi invisiblemente, saber como eran, como vivían ... nada esas cosas que se te ocurre pensar. Quien te dice que un día se pueda eh? Me interesaría mas ir hacia el pasado que hacia el futuro. Bué, igual no puedo asi que mejor que me dedique a pensar como arreglar los kilombos del presente jajjajaa.
un beso Zulma

Zulma de Tinelli dijo...

Ana Bienvenida!!!!!!


Virrrr!!!! Volviiiiiiii!!!!!! De apoco me estoy poniendo al dia!!! TQM


Alma Rosa Bienvenida también!! No dejes de ver pelis, a veces nos ayudan a soñar! Creo que todos quisieramos ser protagonistas de Volver al Futuro no?


La vida en Rojo: Yo creo que si pudiera volver el tiempo atras haria todo igual, solo que quizas un poco mas despacio, dejaria de andar tan apurada a veces... Bienvenida!


G3ber: Bienvenido! Pensas como yo, que si volvieras el tiempo atras volverias a hacer las cosas de la misma manera :)


Any creo que con tantos avances que tenemos en la tecnologia, tal vez algun dia inventen algo para volver el tiempo atras, como decia antes, tipo volver al futuro.... A veces volver al pasado o mirar para atras nos sirve para darnos cuenta que si pudieramos volver atras hariamos las cosas igual, al menos en mi caso, lo unico que tal vez cambiaria es hacer todo mas despacio, sin tanto apuro!!


Besos a todos y gracias por pasar por este rincon de los recuerdos!

Zulmi

Lores Jane´s dijo...

Hola, me dijo un mamarracho de persona que pase por acá, y la verdad, en este momento de mi vida esas son justas palabras... pero en mi caso, me falta la fuerza y la valentía que tenia cuando casi me caigo con la piedra; cuando tropecé la segunda vez, ya no tenia ganas de luchar para levantarme... quizás las experiencias de los bloggeros haga que me levante para así, patear la piedra a un costado del camino y yo seguir con mi caminata normal, a los brincos y feliz.

Saludos!

Vir dijo...

sos re especial zulma
tambiem TKM

Bien por vos y por este blog!

Alma Rosa dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yo quisieraaaaa!!! sería padre verdad!! así me consigo una revista y me hago millonaria si que siii jajajajajaj :D

Paula (Bera) dijo...

Te espero en mi blog, tengo algo para vos!!!

AguadLuna dijo...

Aquí vine yo también a visitar tu blog y me parece muy interesante, si me lo permites iré paseándome por él de vez en cuando.
Yo referente a lo de retroceder en el tiempo soy de la opinión que es mejor no tocar nada ni cambiarlo por que si no ya no seriamos nosotros. Nuestra vida es así por que nosotros mismo la hemos ido forjando poco a poco con nuestros errores y nuestros aciertos.

Capitana del Espacio dijo...

Ya lo habia leido y... :(
Grande Mamarracho y Zulma por recordarlo!

Gamar dijo...

en este enlace Escribí sobre lo mismo.
Saludos

Zulma de Tinelli dijo...

Gracias a todos los que pasaron. Estoy sorprendida de la repercusion que esta teniendo el blog. Gracias por el apoyo de todos y cada uno de ustedes, cada dia me hacen sentir mas querida!

Lores Jane´s, que alegria que Mamarracho te haya mandado a visitarme.

Vir!!! Gracias amiga!!!!!


Alma Rosa, comparti con los amigos blogger si te haces millonaria!


Paula (Bera) Ya paso por tu blog :)


AguadLuna, Bienvenida, pasa cuantas veces quieras por aca... Los amigos de mis amigos son muy bienvenidos! Estoy de acuerdo con vos con lo de no tocar nada :)

Capi!! Quiero a la abuela kico! Muy buena reflexion la de nuestro amigo Mamarracho!


Gamar, vi el enlace. El volver en el tiempo es un tema que a muchos les preocupa.

G3ber dijo...

Claro...dejaría todo tal y como ha sucedido..ya que gracias a eso soy quien soy

saludos

gracias por pasar por mi blog

Publicar un comentario